Ecuador cayó 6-1 este lunes ante Alemania, en su debut en el Grupo E del Mundial Sub 17, que se celebra en México. El compromiso se jugó en Querétaro.
Ecuador mostró un equipo ambicioso ante el arco teutón en los primeros minutos e inclusive llegó a dominar las acciones en buena parte de la primera etapa.
Así, Júnior Sornoza probó con un remate de media distancia a los 5 minutos, mientras que Johnny Uchuari avanzó libre por el sector izquierdo para dar un centro de riesgo. A los 16, el mismo Uchuari sacó un potente remate que exigió al golero Odisseas Vlachodimos, quien lanzó el balón al tiro de esquina.
Sin embargo, los alemanes se adelantaron en el marcador con tanto de Samed Yesil a los 30 minutos, tras un mal despeje de la zaga ecuatoriana, en la que también hubo un rebote cómplice de Rídder Alcívar.
En la complementaria, Carlos Gruezo empató transitoriamente con potente remate a los 51 minutos.
Pero al poco tiempo, a los 54′, Alemania amargó nuevamente a la Tricolor con gol de Cimo Roecker. A los 61, Levent Aycicek amplió la ventaja ante un cuadro tricolor que disminuyó el ritmo notablemente.
El DT Xavier Rodríguez intentó refrescar el ataque con los ingresos de Esteban Troya y Dennis Hurtado por Luis Batioja y José Francisco Cevallos, respectivamente, pero fueron los alemanes los que mejoraron la ofensiva.
El quinto de los europeos lo convirtió Marvin Ducksch a los 85, cuando la mini Tri se presentaba inofensiva ante un esquema de ataque contundente de los alemanes, que remataron la goleada con el tanto de Okan Aydin en el minuto 90.
Ecuador ahora espera recuperarse para los enfrentamientos ante Panamá el próximo jueves y ante Burkina Faso el domingo, sus chances finales de clasificación a los octavos de final.