El embajador del Ecuador en Lima, Diego Ribadeneira, piensa que el comercio entre ambos países se incrementará sostenidamente en los próximos años, fruto de la integración y las buenas relaciones que su país tendrá con el próximo gobierno de Ollanta Humala.
“El comercio ha ido aumentando año tras año. En el 2010 llegamos a una cifra récord de 2 300 millones de dólares y este año en los primeros seis meses las perspectivas son mayores. Creo que llegaremos a 3 000 millones y, lo que es mejor, cada vez hay una mayor diversidad de productos que intercambian los dos países”, dijo a la Agencia Andina.
El diplomático indicó que producto de las buenas relaciones en los últimos años se ha podido incrementar no sólo la cooperación y la buena vecindad, sino también el comercio.
“Inclusive hay un mayor número de exportadores y creo que el presidente Ollanta Humala va a continuar con este impulso a la integración, y es seguro que continuaremos trabajando con el mejor entusiasmo.”
Ribadeneira sostuvo que el mandatario Rafael Correa y el presidente electo Ollanta Humala comparten su preocupación por asuntos fundamentales como la lucha contra la pobreza extrema, que afecta a muchos pobladores de los dos países.
Agregó que existen temas comunes como seguridad conjunta, lucha contra el contrabando, narcotráfico y la delincuencia; por lo que dijo confiar en que continuarán trabajando de manera conjunta en los próximos años.
Ecuador será uno de los países que el presidente electo, Ollanta Humala, visitará en las próximas semanas cuando reinicie su gira por Sudamérica, que ya lo llevó a visitar Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile, donde se reunió con sus respectivos gobernantes para recalcar la vocación integracionista que tendrá su gobierno.