La semana entrante se avanzará en el debate de la Ley de Comunicación, luego de que el país se pronunciara mayoritariamente por la creación de un Consejo de Regulación. Ante ello, el Presidente de la República, Rafael Correa, cuestionó que la clase política de oposición esté en campaña, criticando la idea de que el Ejecutivo tenga delegado en el Consejo. “Soy el encargado de velar por la ciudadanía, cómo no tener un delegado, es un absurdo. Pero quiero desmentir lo que dice la prensa. Nosotros jamás hemos dicho que debemos tener una mayoría”, aclaró.
Para el Presidente, lo ideal sería que también hayan delegados por parte de los gobiernos locales, las prefecturas, juntas parroquiales porque “deben velar por sus comunidades y su gente”. Respecto a la venta de los medios incautados, aclaró, que estos están en venta, pero no se puede poner plazos para que sean vendidos, dependerá de la oferta y de los interesados.
Aclaró que en el proyecto de Ley de Comunicación no se está proponiendo censurar a los medios, sino que se busca que haya una responsabilidad ulterior.
Sobre la propuesta de los asambleístas de oposición de que se controlen los enlaces ciudadanos, el Jefe de Estado, resaltó que es un absurdo. “Ahora quieren censurarnos, cuando estamos ejerciendo nuestra libertad de expresión. No permitiremos esas barbaridades”, dijo durante el Enlace Ciudadano 225.