El presidente electo del Perú, Ollanta Humala, ya no visitará el Ecuador la próxima semana como lo había anunciado. Lo hará una semana después debido a motivos de agenda, informó a la Agencia Andes un vocero de su oficina de prensa.
Algunos medios habían adelantado que Humala viajaría a Ecuador la próxima semana. Sin embargo, hoy desde Lima su central de prensa descartó esa posibilidad y anunció que lo hará la siguiente semana.
Humala volvió el miércoles a Lima tras una gira de una semana por Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile que, según dijo, permitió “consolidar” el avance en la integración regional y anunció que antes de su posesión visitará Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia.
“Ahora vamos a hacer algunas coordinaciones con el equipo de transferencia para reiniciar lo más pronto nuestra gira. Siguen Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia”, indicó el líder de Gana Perú.
El futuro mandatario, que asumirá funciones el próximo 28 de julio, mostró su satisfacción por el periplo y destacó el ambiente de cordialidad que recibió durante su encuentro de este miércoles con el presidente chileno, Sebastián Piñera.
El político peruano, quien cumple una agitada agenda luego de su triunfo electoral del pasado 5 de junio, recibirá el jueves las credenciales de parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) comunicó el pasado miércoles los resultados definitivos de las elecciones del 5 de junio, con el 100 % de votos escrutados y una vez resueltas todas las actas impugnadas.
Según esas cifras, Ollanta Humala ganó a Keiko Fujimori por una diferencia de 447.057 votos: obtuvo 7.937.704 sufragios (51,449 % del total), mientras que la candidata por Fuerza 2011 alcanzó 7.490.647 (48,551 % del total).