Con el motivo de impulsar a que los ciudadanos dejen el auto en casa y vayan a sus sitios de trabajo en bicicleta, el alcalde de la ciudad capital, Augusto Barrera, con alrededor de 200 ciclistas de empresas públicas y privadas recorrieron desde la Tribuna de Los Shyris hasta la Plaza Grande.
Según Barrera esta campaña “Al trabajo en bici, mil autos menos” busca impulsar las buenas prácticas ambientales.
“El año anterior y el antepasado dos personas fallecidas, en un caso fue por un bus y en otro caso por un carro particular es lo que los peatones viven a diario, pasan por el paso cebra y no saben si el auto va o no a parar. Hay vías exclusivas”.
“Mire, prácticamente desde la estación del Trole en la Y tenemos todo el eje hasta la Carolina, desde la Carolina hasta el Ejido por la Amazonas y ahora desde el Ejido hasta la Alameda y a las universidades”.
“Tenemos un sistema de ciclovías muy importante y lo vamos a ir ampliando en esta gestión, pero el mayor temor que tiene la gente es el irrespeto de las personas que tienen vehiculo privado y el día de hoy dos mensajes: el uno, es importantísimo que la gente se anime a utilizar estos medios alternativos y el otro, respetemos a las personas que están en bicicleta”.
Según Barrera, esta campaña busca que la ciudadanía promueva otros modos sostenibles de movilidad como es la bicicleta.