El Gobierno Nacional dispuso el inicio de una investigación por la muerte del joven Marcos Rodríguez, de 28 años, un hincha del Barcelona, quien fue brutalmente golpeado el domingo pasado, presuntamente por un grupo de hinchas de un equipo de fútbol en Guayaquil.
Gustavo Jalkh, secretario particular del Presidente, hizo el anuncio de la indagación tras expresar su rechazo «tajante» y lamentar el suceso.
«La muerte de un ecuatoriano en un evento deportivo, producto de la irracional violencia de unos pocos, es un hecho que no puede quedarse en la impunidad, peor aún, convertirse en un asunto que se repita», manifestó el funcionario en declaraciones recogidas por el portal oficial El Ciudadano.
De su lado, el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, hizo un llamado «a desterrar la violencia en los estadios y fuera de los escenarios cuando las barras se encuentran».
«El deporte hay que vivirlo como una fiesta, no podemos dejar que un desborde de pasión supere nuestra razón y tengamos que lamentar la muerte de un aficionado», subrayó Cevallos.
Jalhk reiteró que el Gobierno «compromete una investigación seria y profunda sobre los responsables y exige sanciones a quienes hayan cometido esos actos».
La familia de Marcos Rodríguez ya presentó la denuncia ante la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas.