El primer mandatario, Rafael Correa, tildó de “irresponsabilidad” al aumento en el precio de las bebidas gaseosas que se dio tras el anuncio de la reciente propuesta de reforma tributaria.
Correa indicó que como estos productos no son de primera necesidad, el Gobierno no puede intervenir en el control de los precios.
Sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía para que rechace estos incrementos que no se justifican.
“Que suba la cola no es una ola especulativa, las gaseosas no son un producto de primera necesidad, cuando suban los productos de primera necesidad en una ola especulativa les aseguro que intervendrá el Intendente”, expresó.
No obstante, “esto es una irresponsabilidad que debe rechazar el pueblo ecuatoriano (…) no hay razón para que suban las gaseosas”, manifestó.
Asimismo, explicó que el aumento en 20 centavos a las gaseosas como la Coca Cola es un abuso que siempre cometen ciertos grupos económicos y algunas veces pequeños distribuidores.
“Se están discutiendo una serie de medidas que todavía están en proceso de revisión; nosotros somos gente muy técnica, muy consciente, preparamos una tabla de impuestos a los carros, estamos haciendo muestreos de cómo resulta (y) si no afecta a la clase media etcétera”, subrayó.
Finalmente, dijo que es lamentable que “ni siquiera se puedan discutir ciertas cosas porque ya vienen aprovechadores a especular, a tratar de sacar provecho de esta situación”.