El jefe del bloque oficialista, Juan Carlos Cassinelli, informó que hasta el momento no llega hasta la Asamblea Nacional el proyecto de reforma tributaria, que incluye los “impuestos verdes”, y para entrar en vigencia debe ser aprobado por el Legislativo,
“Cualquier reforma tributaria debe pasar por un procedimiento, aún no ha llegado el proyecto a la Asamblea”, sostuvo Cassinelli, quien añadió que las reformas aún se están discutiendo al interior de los ministerios y una vez que exista la versión final, esta vendrá al Legislativo.
Cassinelli consideró que un pronunciamiento del Legislativo, antes de que exista un proyecto, sería “una irresponsabilidad”. Sobre la direccionalidad de los tributos, el asambleísta manifestó que va acorde a los principios de la Constitución, especialmente al tema ecológico.
“Quieren enviar un proyecto de reforma que tenga que ver con eso, con una distribución adecuada de recursos en áreas como salud, y que vengan precisamente de sectores que producen materiales nocivos para la salud porque necesitamos financiar estas áreas no con ingresos petroleros, sino permanentes”, manifestó.
Por su parte, Irina Cabezas, también de Alianza País, destacó que lo principal es transparentar la intención de los tributos y realizar observaciones técnicas a la reforma. “Hay que analizar temas como el tema de las fundas y los autos”.
“Una vez que llegue (la reforma) discutiremos el tema dentro de la comisión Económica, dentro del bloque y finalmente en el Pleno. Esperemos que llegue el proyecto definitivo y veamos cuál es su alcance porque entendemos su direccionalidad perfectamente”, añadió Cassinelli.