El asambleísta de Alianza Libertad, Paco Moncayo, desconfía de los acuerdos alcanzados al interior de la Comisión de Comunicación para tramitar el proyecto de Ley de Comunicación, pues –según dijo- el presidente de la República, Rafael Correa, se ha esperado en boicotearlos.
Moncayó indicó que por más que los asambleístas se esmeren en lograr una ley consensuada “a la larga el único legislador es el Presidente”.
“Qué legitimidad puede tener que una sola persona que odia a ese sector (medios de comunicación privados) termine siendo el que decida los textos que deben ir en la ley”, cuestionó.
Insistió en que “un Presidente que cada sábado demuestra odiar a los medios de comunicación privados, que los insulta y que el adjetivo más suave es el de prensa corrupta” no puede tener en sus manos la facultad de regular a ese sector que tanto “odia”.
“Yo creo que el Presidente se ha esmerado en boicotear los acuerdos, ya lo hizo la vez anterior, lo ha hecho ahora, con las declaraciones de Doris Solis (Ministra Coordinadora de la Política) y con sus declaraciones a sábado seguido”, destacó.
De ahí que, Moncayo, en entrevista con la estación televisiva Ecuavisa, consideró que “la Asamblea Nacional debe cerrarse”.
“Porque si usted envía un texto (al Ejecutivo) y en ese texto el Presidente puede cambiarlo sustancialmente ya no se necesita Asamblea”, enfatizó.