El asambleísta oficialista César Rodríguez recomendó a la oposición “dejar de hacer política sobre especulaciones” respecto a la ley de Comunicación, ante la posibilidad de que el Ejecutivo la vete después de ser aprobada en la Asamblea Nacional.
“Creo que los asambleístas de oposición deben dejar de hacer política sobre especulaciones. El presidente de la República es colegislador por mandato constitucional y tiene el derecho a vetar cuando la ley llegue a sus manos”, manifestó Rodríguez.
El legislador destacó que la Asamblea debe construir consensos y acuerdos “que permita tener mayor fuerza y legitimidad”, para que cuando la propuesta sea analizada por Correa “su punto de vista pueda ser contrastado por una visión uniforme” del Legislativo.
Por su parte el jefe del bloque oficialista, Juan Carlos Cassinelli, afirmó que lo principal es lograr la aprobación de la ley en la Asamblea, y que el proyecto no sea archivado. “Del posible veto se hablará cuando llegue el momento”, comentó.
De su lado, la asambleísta de oposición Cynthia Viteri espera que en la comisión de Comunicación se mantenga el acuerdo ético-político, y que los legisladores del oficialismo se comprometan a no ratificarse en un posible veto presidencial.