La directiva del equipo brasileño Santos, solicitó a la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), aplazar el primer partido de la final de la Copa Libertadores de América 2011, debido a la imposibilidad de llegar a Montevideo.
Desde ayer y al menos por otras 30 horas, el aeropuerto de la capital uruguaya, está cerrado producto de la nube de cenizas del volcán chileno Puyehue, que también afecta a las terminales aéreas de Argentina.
El conjunto Santos y el uruguayo Peñarol, deben enfrentarse mañana en el partido de ida para definir el ganador de la Copa Libertadores, de este año, los jugadores brasileños viajarían esta mañana a Montevideo, pero los vuelos están cancelados.
En declaraciones a la prensa local, el presidente del club Santos, Luis Alvaro de Oliveira Ribeiro, apuntó que fueron informados que los aeropuertos deben permanecer cerrados por 30 horas más.
Ante ello, el directivo sostuvo que planificaron viajar a Porto Alegre, capital del estado brasileño de Río Grande do Sul, fronterizo con Uruguay, para de ahí seguir por carretera hasta Montevideo, en la madrugada de este miércoles.
Si la Conmebol, acepta aplazar un día el desafío, y eso fue lo que pedimos, señaló de Oliveira Ribeiro, los jugadores tendrían un día de descanso en la capital uruguaya.
Consultado sobre la petición santista, el asesor de comunicación de la Conmebol, Néstor Benítez, afirmó que la entidad piensa más en los clubes, pero se abstuvo de pronunciarse a favor de la postergación y se limitó a indicar que «es una decisión que aún vamos a tomar y comunicar», lo que se espera para este mediodía.