Un grupo de parlamentarios franceses se reunió hoy por una hora con el presidente Rafael Correa. En el encuentro abordaron temas sociales, políticos y económicos. La visita es en el marco de una gira que los legisladores realizan por América Latina, que incluye a Brasil y Chile.
La delegación está conformada por Alain Neri, diputado del Puy-de-Dome; Michelle Vauzelle, duputado de Bouches-du-Rhone; Alain Delmas, administrador de la Asamblea Nacional francesa; y el embajador de Francia en Ecuador, Jean Batpiste de Boissiere.
De Boissiere destacó como eje fundamental de la cooperación del país europeo el apoyo a la fuerza pública ecuatoriana en la lucha contra el sicariato, capacitación a la Policía de alta montaña y la formación de brigadas anticriminalidad.
Otro aspecto de la cooperación es en los campos penitenciario y cultural, dijo el diplomático, quien señaló que si bien la ayuda no está rubricada en la formalidad, en la práctica es efectiva. Calificó el estado de las relaciones entre Ecuador y Francia como “muy buenas” y con instituciones estables.
Los parlamentarios franceses tienen previsto mantener conversaciones con otras autoridades gubernamentales y con representantes de los gobiernos seccionales y de la sociedad civil.