paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Ecuador y Arabia Saudita inician formalmente sus relaciones bilaterales
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

Ecuador y Arabia Saudita inician formalmente sus relaciones bilaterales

Última actualización 2011/06/10 at 6:38 PM
Publicado el 10 junio, 2011
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Este martes 7 de junio, Edwin Johnson López, entregó las Cartas Credenciales como el primer Embajador del Ecuador ante el Reino de Arabia Saudita, en una ceremonia especial efectuada en la ciudad de Jedda, ante el Príncipe Faisal Al-Saud, ministro de Relaciones Exteriores saudí.

El Embajador le transmitió los saludos de parte del ministro de Relaciones Exteriores del Ecuador, Ricardo Patiño, así como la decisión de Ecuador de iniciar este nuevo vínculo formal mediante la cooperación, el intercambio comercial, el aprovechamiento de las facilidades que ofrece el país para la inversión en proyectos específicos.

Ello dada su ubicación geográfica estratégica, la promoción turística, el ingreso de productos de exportación ecuatorianos en el mercado de Arabia Saudita en especial banano, camarón, flores, frutas exóticas, sombreros de paja toquilla, productos del mar, palmito, mango, brócoli, entre otros.

También entregó material informativo sobre las facilidades que ofrece el puerto de Manta al comercio internacional con Latinoamérica; el alcance del proyecto Yasuní -ITT y la necesidad de contar con el apoyo político y financiero de parte de Arabia Saudita.

Las autoridades saudíes agradecieron la presencia del Embajador ecuatoriano acreditado oficialmente en ese país y por la información, lo que deja abierto el camino para iniciar una inmediata relación bilateral franca y amplia entre Ecuador y Arabia Saudita.

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 10 junio, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Países del ALBA estrechan vínculos en educación universitaria
Siguiente artículo Francia coopera con Ecuador en lucha contra el sicariato y brigadas antidelincuenciales
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?