La ministra Coordinadora de la Política, Doris Soliz, manifestó que no caben declaraciones anticipadas que pretenden presionar a que el Presidente de la Republica, Rafael Correa, renuncie a la figura del veto a la futura Ley de Comunicación.
Estas declaraciones dio antes de participar en el taller bi mensual que sostienen varios ministros y funcionarios del Ejecutivo, con los asambleístas de la bancada de Alianza País, en el Palacio de Carondelet.
Insistió en que se debe leer con mucha atención el Art. 137 de la Constitución, que establece claramente que el Presidente tiene su potestad de colegislador para vetar parcial o totalmente un marco legal.
En este sentido explicó que no hace falta un delegado del Ejecutivo para el debate dentro de la Comisión Ocasional de Comunicación, pues es la Asamblea Nacional la que debe cumplir con el mandato aprobado en las urnas el pasado 7 de mayo.
Afirmó que el tema central y la meta principal que debe concentrar la tarea de todos los involucrados, es ofrecer una Ley de Comunicación adecuada para las necesidades del Ecuador. «No hace falta ni elucubraciones, ni declaraciones anticipadas de que el Presidente renuncie al derecho al veto».
Por su parte, el asambleísta Rolando Panchana, expresó que si el legislativo no logra las transformaciones ordenadas por el pueblo, estaría cayendo en desacato de la voluntad popular. «Así que a cumplir con nuestro deber», dijo, añadiendo que el Ejecutivo no envió delegado a la mencionada comisión, pues no fue invitado.
Los temas a tratarse en esta cita según Soliz, se basan en la síntesis para evaluar los resultados de la Consulta Popular; la ruta que se seguirá para la transformación de la justicia y la coordinación general entre legislativo y ejecutivo.