Paredes limpias y pintadas son las que se aprecian este día en el Centro Histórico de Quito, capital de todos de los ecuatorianos. El miércoles 8 de junio inició en la ciudad una minga de limpieza de paredes, postes y fachadas que se ensuciaron durante el tiempo de campaña de la Consulta Popular.
Cerca de las 08:00 el Presidente de la República, Rafael Correa, hizo un alto a sus actividades de despacho para junto con su hija Sofía Correa colaborar con el adecentamiento de la fachada del edificio de la Dirección Provincial de Salud, ubicado en las calles Mejía y García Moreno a pocos metros del Palacio de Gobierno. En esta labor le acompañó el alcalde de Quito, Augusto Barrera.
Con brocha en mano y ante la presencia de ciudadanos que animosos observaban la actividad, las dos autoridades iniciaron su tarea y en una hora pintaron las dos paredes principales de la planta baja de este edificio; el objetivo, dar el ejemplo a los habitantes de Quito para que contribuyan con el mejoramiento y ornato de la ciudad.
El Jefe de Estado indicó que es responsabilidad de todos mantener limpios los muros de la capital, al tiempo que cuestionó cómo las paredes del Centro Histórico, que constituye un Patrimonio Cultural de la Humanidad, “estén llenas de grafitis”.
Por ello recomendó a todos los alcaldes del país que ubiquen en cada una de sus ciudades espacios destinados exclusivamente para este tipo de expresión urbana.