Un avión de la aerolínea española Iberia fue bautizado el miércoles con el nombre de «Galápagos», en el marco de un convenio que permitirá la promoción de Ecuador y las islas Galápagos en Europa y varios países del mundo.
La ceremonia se llevó a cabo en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, hasta donde arribó, a las 16:10 de ayer, el Airbus A-340/300 procedente de Madrid.
El ministro de Turismo, Freddy Ehlers, subrayó que con acuerdos como este «se está haciendo realidad el sueño de crear un turismo de conciencia, que ayude a la unión de los pueblos, al desarrollo humano, a la armonía entre el hombre y la naturaleza».
De su lado, el director de Ventas Internacionales de Iberia, ángel Valdemoros, dijo que es un “honor para la empresa que uno de sus aviones pasee por todo el mundo el nombre de estas maravillosas islas”, con lo cual se ratifica el compromiso que tiene esta aerolínea con Ecuador, a donde vuela desde 1968.
Explicó que la empresa tiene como política bautizar a sus aeronaves con nombres de personajes españoles famosos, y que Galápagos junto con el Río Amazonas y Ciudad de México, son los únicos aviones de toda la flota de Iberia -113- que cuentan con nombres de lugares de fuera de España.
Iberia cubre rutas desde Quito y Guayaquil hacia Madrid. En el 2010 la aerolínea transportó entre Ecuador y Europa a más de 165.000 pasajeros, con un factor de ocupación muy elevado, por encima del 90%.
Para el 2011 la oferta prevista se acerca a los 200.000 asientos, lo que refleja la importancia creciente de Ecuador en la red de Iberia.