La cifra de víctimas por las inundaciones y las intensas precipitaciones que afectan a las regiones centro y sur de China aumentó a 54, según confirmaron los equipos de rescate en su más reciente balance.
A la lista de fallecidos se sumó una pareja de ancianos de una familia de cinco miembros que desaparecieron el pasado martes luego de ser derrumbada su casa por las aguas en Shangrao, ciudad de la oriental provincia de Jiangxi, reportó Telesur.
El pasado miércoles fueron rescatados los cadáveres del resto del núcleo, un niño y sus padres, según informaciones procedentes de la región.
Desde que comenzó este mes la temporada de lluvias, 4 810 000 personas sufren los efectos de las intensas precipitaciones, indicó la víspera Shu Qingpeng, subdirector de la Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Alivio a la Sequía.
En conferencia de prensa, Shu precisó que en 12 provincias se registran daños. “7 462 viviendas se encuentran destruidas y 255 000 hectáreas de tierras de cultivo sumergidas en agua”, añadió.
Mientras, decenas de personas continúan desaparecidas y unas 100 000 han tenido que ser evacuadas. “Las pérdidas económicas directas por las inundaciones están valoradas en 760 millones de dólares”, dijo el funcionario.
Jiangxi, Guizhou y Hunan son las provincias más afectadas. Algunos ríos de esos territorios han superado los niveles de seguridad.