El Presidente de la República, Rafael Correa, no designará un delegado para que participe en el debate de la Ley de Comunicación en la Asamblea Nacional. Así lo informó a El Ciudadano, la ministra Coordinadora de la Política, Doris Soliz.
«La Asamblea debe cumplir con lo que ha determinado el pueblo. Además, el veto es una atribución del Presidente y no puede estar supeditado a nada», recalcó la funcionaria.
Mientras tanto, en la Asamblea Nacional, hay una pugna entre los bloques políticos por el debate definitivo sobre la Ley de Comunicación.
Los legisladores de oposición piden que se garantice que el informe para el segundo debate de la Ley será modificado antes de ir al Pleno.
Sin embargo, Soliz puntualiza, que se hará respetar la voluntad del pueblo, expresada en las urnas el pasado 7 de mayo.
La mayoría de ecuatorianos aprobó la creación de un Consejo de Regulación que de cumplimiento a lo que establece la Constitución, en el sentido de erradicar de los medios la programación e inclusión de contenidos discriminatorios, violentos y sexistas.
Soliz concluyó que espera que la Asamblea Nacional esté a la altura del mandato popular y, sin dilaciones, apruebe este proyecto de ley. «El Gobierno no está en persecución alguna a los medios de comunicación. Queremos medios responsables con el país», recalcó.