Representantes de la Misión Manuela Espejo asesorarán a Paraguay en la creación de programas de inclusión y atención social para las personas con discapacidad. A este acuerdo se llegó tras la visita que realizaron las parlamentarias paraguayas Olga Ferreira de López y Blanca Duarte Frutos quienes visitan el país para conocer de cerca los campos de acción de este proyecto.
El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, indicó que la solicitud de Paraguay es una prueba más del buen trabajo que hace Ecuador en defensa de las personas con discapacidad. “Esto refleja el interés que ponen los gobiernos de América latina” por la labor que ejecutan las autoridades ecuatorianas a favor de este sector.
Olga Ferreira de López agradeció al Gobierno ecuatoriano por el asesoramiento que Ecuador brindará para aplicar políticas más humanas en Paraguay. “Manuela Espejo es la oportunidad de ejecutar políticas públicas al verdadero servicio de la comunidad” dijo.
Resaltó que Manuela Espejo es un programa cargado de nobleza y de alto contenido solidario.
Con ella coincidió la diputada Blanca Duarte Frutos, quien destacó que el proyecto es una de las mayores fortalezas que ella ha percibido en la gestión gubernamental ecuatoriana.
Esta es la tercera ocasión que la Misión Manuela Espejo sirve de ejemplo para otros países. Colombia y Guatemala también ya han mostrado su interés por conocer de cerca este modelo de atención para las personas con capacidades especiales.
Las dos legisladoras viajaron a la ciudad de Ibarra, Imbabura, en la región sierra norte, para observar directamente el trabajo de la Misión “Manuela Espejo”.