El ministro del Interior, José Serrano, anunció que habrá cambios para los ascensos en la institución policial. Si hay el interés de los coroneles en ascender al grado de generales serán transferidos a los diferentes distritos y provincias para ser evaluados.
“Deberán participar en los patrullajes y operativos antidelincuenciales y dependiendo del nivel de reducción de índices de inseguridad serán calificados”, dijo el secretario de Estado durante un acto en Guayaquil.
El nuevo sistema entrará en vigencia el próximo mes con los oficiales de las promociones 44 y 45 que ascenderían en el 2012.
Serrano entregó hoy armas de dotación a los grupos élites (GOE, GIR) de la Policía. La ceremonia se llevó a cabo en el Cuartel Modelo del Comando Guayas.
De esta manera se busca reforzar los operativos de Acción Permanente de Seguridad Ciudadana, que se ejecutan desde mayo en las ciudades de Quito, Manta, Guayaquil, Cuenca y Esmeraldas.
En la entrega simbólica de 10 subametralladoras marca HK (Heckler & Koch), estuvieron presentes el comandante general (e), Wilson Alulema y Ricardo Antón, director nacional de la Agencia de Tránsito y Transporte Terrestre.
En 15 días los uniformados recibirán todas las armas, que parte de un contrato permuta (intercambio) entre la Policía Nacional y la Comisión de Tránsito, a quienes a cambio de las subametralladoras se les entregó 30 armas para el personal.