El Ministerio de Transporte y Obras Públicas inició el curso de capacitación “Diseño de Vías Seguras para Usuarios Vulnerables”, con el objetivo de promover seguridad en las vías del país
Milton Torres, subsecretario de Infraestructura del Transporte, indicó se trabaja en el cumplimiento de la Ley de Caminos, que impide que los asentamientos se den al filo de las carreteras, con lo que se busca mejorar los diseños de las construcciones de las vías, para disminuir el índice de accidentes de tránsito.
La representante del Banco Mundial en el Ecuador, María Dolores Arribas Baños, manifestó que al cumplirse el primer año de la década de Acción para la Seguridad Vial, está satisfecha por los significativos avances en el mejoramiento de la red vial nacional a cargo del MTOP, no obstante, dijo que hay grandes desafíos por cumplir.
Adicionalmente, manifestó que según datos de la Organización Mundial de la Salud, en el Ecuador 20 personas por cada 100.000 habitantes mueren en accidentes de este tipo, es decir el 44% son usuarios vulnerables objeto de algún accidente que podría evitarse.
Guillermo Abad, activista de Seguridad Vial, dijo estar complacido con este proyecto que permitirá a los usuarios más vulnerables tener una mejor infraestructura y mayores conocimientos, con los que se disminuirá los índices de accidentes con víctimas.
El seminario que se desarrolla en las instalaciones del salón de uso múltiple del MTOP, será hasta el miércoles 8 de junio.