La ministra coordinadora de Desarrollo Social, Jeannette Sánchez, destacó que en lo social uno de los principales avances entre Ecuador y Venezuela es el acuerdo migratorio que permitirá a los ciudadanos de las dos naciones trabajar libremente con un permiso especial por un lapso de 24 meses.
“Uno de los temas especiales es el migratorio, entregaremos un estatus temporal de dos años, para que tanto los ecuatorianos allí como los venezolanos acá puedan trabajar sin problema”, señaló la ministra.
Parte de este proyecto es también la posibilidad de que las licencias de conducir de los ecuatorianos funcionen autorizadamente en Venezuela y viceversa.
En otros temas de cooperación mencionó la ayuda que Venezuela ha proporcionado a Ecuador en la misión Manuela Espejo, que favorece a las personas con discapacidad. “Los venezolanos aportaron mucho con envíos de ayudas técnicas, también con envíos de equipos para hacer existen diagnósticos”.
Sánchez afirmó que otro de los logros es la portabilidad de la seguridad social entre los países, la ayuda en temas de salud, como el diagnóstico de operaciones de ojos, entre otros. “Antes se hacían proyectos de asistencia, hoy hacemos articulaciones para desarrollar proyectos concretos”.