La presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Marcela Miranda, rechazó la denuncia del asambleísta de la Izquierda Democrática (ID), Andrés Páez, y lo calificó de desinformado.
Páez acusó a Miranda de designar a dedo a 227 funcionarios del CPCCS, es decir, sin un concurso público, tal como lo establece el artículo 228 de la Constitución.
“El no conoce los procedimientos que aquí al interior del Consejo”, manifestó Miranda tras aclarar que los empleados del también denominado Quinto Poder fueron seleccionados a través de ternas.
“Nosotros estamos sometidos a las reglamentaciones y a las leyes que el Ministerio de Relaciones Laborales lo dictamina y en ese proceso estamos nosotros”, puntualizó.
La consejera Andrea Rivera aseguró que un equipo analizó las carpetas pero aclaró que desconoce si así se procedió en todas las provincias.
“Por ejemplo, personal que está trabajando en la oficina de Guayaquil yo no conozco cómo y en qué momento han sido seleccionados”, puntualizó.