La secretaria Nacional del Migrante, Lorena Escudero, informó hoy que un equipo de alto nivel se reunirá con el ecuatoriano Freddy Lala Pomavilla, el único sobreviviente de la masacre de Tamaulipas, en México.
El objetivo es esclarecer las denuncias que realizó Lala, en una entrevista con el canal Teleamazonas, donde se expuso al ecuatoriano, a pesar de ser testigo protegido, donde aseguró que el Estado no le entregó las ayudas prometidas como viviendas, enseres, asesoría, entre otros.
Escudero ratificó que la ayuda gubernamental fue entregada a Lala y consistió en dotar de dos casas (120 m2 cada una), entregadas por el Ministerio de Vivienda; tres menajes de casas, a tres núcleos familiares y “se les ha conseguido trabajo”, dijo la secretaria del Migrante.
Asimismo, dijo que los 13 miembros de la familia no han cumplido con las normas de seguridad para estar dentro del programa de protección “pero se está viendo nuevas formas de seguridad. Freddy nunca han dejado de tener el cuidado”.
Por otra parte, Escudero señaló que la Fiscalía ha iniciado investigaciones al extitular de la Senami, William Murillo, quien según la secretaria habría inducido a Lala a dar esas declaraciones.
La secretaria ratificó que la presentadora de Teleamazonas, Janeth Hinostroza, fue advertida de que “este señor Murillo estaba rompiendo todo protocolo”.
Escudero manifestó que tiene conocimiento sobre denuncias realizadas en contra de Murillo en el sur del Ecuador. “Hay denuncias en el Austro del país, de extorsión por parte de esta empresa extraña de Murillo. Persigue a las personas para que le firmen un poder para que solo él pueda apoyarlos en su defensa. Tenemos denuncias por posible extorsión. Lo sé a ciencia cierta”, refirió Escudero.
En este link podemos escuchar las declaraciones de Lorena Escudero donde asegura que se ha cumplido con el migrante afectado Freddy Lala Pomavilla.