El Pleno de la Asamblea Nacional debatirá mañana, martes 7 de junio, la Ley Orgánica de Control y Regulación del Tabaco, que tiene como propósito proteger al ser humano de las consecuencias del consumo del tabaco y sus efectos nocivos.
El proyecto de Ley contiene 41 artículos, cinco disposiciones generales, siete transitorias, dos derogatorias y una disposición general.
El presidente de la Comisión del Derecho a la Salud de la Asamblea Nacional, Carlos Velasco, quien presentó el pasado 2 de febrero el proyecto, indicó que existe un crecimiento del consumo de tabaco en niños, niñas y adolescentes de países en desarrollo, debido a la publicidad de la industria tabacalera enfocada hacia esa población.
Asimismo, explicó que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el país se registran al menos 4.000 muertes anuales, además, indicó que el Estado ecuatoriano gasta más en la atención, recuperación y rehabilitación de las personas que están enfermas a causa del consumo de tabaco.