Ecuador contará este año con 34 oficinas comerciales alrededor del mundo, informó el viceministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira.
Hasta el momento, el país tiene 27 oficinas comerciales ubicadas en Singapur, Colombia, Beijing, Shangai, Cantón, Turquía, entre otras, que promocionan al país con el objetivo de incrementar las exportaciones de productos locales.
Rivadeneira dijo que el objetivo es abrir oficinas comerciales en Holanda, México, Canadá, Argentina, Miami, Países Bajos y en Panamá, antes de terminar el año.
El funcionario explicó que no todas las oficinas cumplirán con el objetivo de promover las inversiones, sino que serán centros de carga para algunas regiones. En el caso de Panamá manifestó que desde este lugar se espera manejar el comercio entre Ecuador, América Central y El Caribe. La oficina comercial de Holanda será la entrada principal a Bélgica y a la Unión Europea “e inclusive mercados como Rusia”.
Mientras tanto, Dubái será el hot para entrar en la zona del Golfo Pérsico como Irán y Turquía que están funcionando para los países del norte. Singapur permitirá penetrar en los mercados del sudeste Asiático, como Tailandia, Indonesia. “El objetivo es que para finales de año todo eso esté funcionando”.