Los candidatos a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori de Fuerza 2011 y Ollanta Humala de Gana Perú, finalizan este jueves su campaña electoral con concentraciones en Lima antes de la cita del domingo en la que se decidirá al nuevo gobernante de ese país en segunda vuelta.
Pero los aspirantes a presidente podrán aprovechar el viernes para difundir propaganda masiva con el fin de captar el mayor número de simpatizantes y ratificar el apoyo de sus seguidores.
Keiko Fujimori, a quien la mayoría de las encuestas ubican en el primer lugar, se reunirá en la céntrica Plaza Bolognesi de Lima.
A dos kilómetros de allí, en la Plaza 2 de Mayo, el líder de Gana Perú, Ollanta Humala encabezará una concentración.
Ambas toldas políticas han ido sumando seguidores tras anunciarse la segunda vuelta que se celebrará el día 5. Entre ellos destacan personalidades que no avanzaron en las pasadas elecciones del 10 de abril.
Gana Perú cuenta con la adhesión del ex presidente Alejandro Toledo y otros políticos centristas, mientras que Fuerza 2011 tiene el apoyo de los ex candidatos presidenciales neoliberales Pedro Kuczynski y Luis Castañeda, informó TelesurTv.
CERRADA DIFERENCIA PORCENTUAL
Los presidentes de las empresas Ipsos-Apoyo, Datum, Compañía Peruana de Investigación (CPI), Instituto de Opinión Pública (IOP) e Imasen anunciaron este jueves en rueda de prensa que los resultados de cada una coinciden en que “son prácticamente impredecibles”.
Uno de los representantes de los organismos encargados de los sondeos, señaló bajo anonimato que el pasado domingo aplicó una encuesta privada que arrojó 51% de votos válidos para Fujimori frente a 49 % de Humala.
Otra de las cinco principales encuestadoras también realizó una investigación en la que el margen de diferencia entre los dos candidatos es menor al 2 %, aunque no precisó a cuál favoreció.