El ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que a causa del fuerte temporal invernal, en la región amazónica se produjo un derrumbe a la altura de la vía Hollín-Loreto -Coca, a la altura del puente Machángara kilómetro 26, que interrumpió el tránsito vehicular.
Al momento, personal técnico, trabajadores y maquinaria de la dirección provincial de Napo y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército ejecutan la limpieza y desalojo del material pétreo producto del derrumbe.
El tránsito tuvo que ser desviado a la vía alterna Coca-Lago Agrio-El Reventador-Baeza-Tena y Coca-Lago Agrio-El Reventador-Baeza-Quito.
Las autoridades preveían rehabilitar por completo la vía, si las lluvias no son tan fuertes. Sin embargo, pidieron precaución en el tramo Tena- Baeza- Papallacta, aunque se abra la vía, ya que en ese tramo también se han presentado pequeños desprendimientos de tierras.
El Ministerio informó además que la arteria Gualaceo – Plan de Milagro – Limón, que también sirve de conexión entre las provincias de Azuay y Morona Santiago, ha sido afectada en el Km 50, por un deslizamiento de gran proporción. Las autoridades piden tomar como vía alterna, la carretera Sígsig- Matanga-Gualaquiza.