El Banco del Estado de Ecuador se hizo acreedor al Premio internacional Alide en la categoría Asistencia Técnica, por su programa «Política de Corresponsabilidad para el Buen Vivir», superando a países como México, Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela, entre otros.
Diego Aulestia, gerente general del Banco del Estado, en entrevista con EL CIUDADANO, informó que hace cinco días en la ciudad de Asunción (Paraguay), la entidad ecuatoriana se alzó el galardón entregado por la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), organismo internacional que representa a la banca de desarrollo de América Latina y el Caribe.
Durante la premiación, Aulestia recordó que el secretario general de Alide, Rommel Acevedo, dijo que el objetivo de otorgar este premio es identificar y distinguir a las mejores prácticas e innovaciones de productos y servicios en la banca de desarrollo de América Latina y el Caribe, a fin de reconocer y realzar la labor que brindan estas instituciones en armonía con la preservación del ambiente en los países de la región.
La «Política de Corresponsabilidad para el Buen Vivir» del Banco del Estado fue seleccionada por un jurado especializado de ALIDE entre propuestas de 14 bancos de desarrollo de la región.
“El crecimiento del Banco del Estado ha merecido un reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. Haber cuadriplicado la entrega de recursos a nivel de los usuarios de los servicios del Banco no ha sido un crecimiento desordenado, el banco ha subido su calificación de riesgo en dos categorías”, comentó el gerente del Banco.
Este premio, afirmó Aulestia, sirve de ejemplo para otros países de la Región en Asistencia Técnica y habla de la fortaleza de la banca pública en Ecuador, además reconoce las labores que se han desarrollado en el país a través del Banco del Estado.