El candidato a la presidencia del club guayaquileño Barcelona José Herrera garantizó la permanencia del técnico álex Aguinaga para completar la temporada del campeonato ecuatoriano de fútbol. “Tenemos un preacuerdo con Aguinaga, obviamente depende de que nosotros ganemos las elecciones”, dijo Herrera (foto) a la Agencia Andes.
Aguinaga, exfigura del Necaxa mexicano, anunció su “retiro” del Barcelona el pasado viernes, a la espera de un llamado del nuevo presidente para continuar en el equipo, que está en el noveno lugar entre los 12 equipos de la Serie A.
Asimismo, Herrera argumentó que Barcelona necesita alrededor de seis millones de dólares este año, para iniciar una salida de la crisis económica que invade al equipo más popular del Ecuador desde años atrás. El principal proyecto económico de Herrera consiste en que Barcelona llegue a los 100 mil socios.
También recalcó que si gana las elecciones reforzará al equipo para la segunda etapa del torneo local, con el objetivo de alcanzar el título de campeón, ausente desde 1997 en las vitrinas del conjunto torero.
“La idea es que se pueda reforzar con cuatro o cinco jugadores, que puedan jerarquizar el equipo y que tengan hambre de gloria. Teniendo una columna vertebral y con la base que se tiene ahora, yo no veo la razón por qué nosotros no podamos entrar a pelear por el título”, expresó el presidenciable, para quien se elevan las opciones de un título porque los líderes de la tabla se presentan irregulares.
Foto: Ecuavisa.com