Una subcomisión legislativa será la encargada de analizar las hojas de vida, y dar el nombre de quien podría ser designado por la Asamblea Nacional como delegado de la Función Legislativa al Consejo de la Judicatura transitorio.
Esta decisión fue tomada en una reunión ayer, martes, en horas de la tarde y noche, del bloque de PAIS, cuya subcomisión estará conformada por los asambleístas Xavier Tomalá, Mariangela Muñoz y Carlos Velasco, todos de la bancada oficialista.
Según la asambleísta Aminta Buenaño, el nombre del posible delegado del Legislativo dentro del Consejo transitorio deberá ser escogido pronto, porque el plazo para las postulaciones acaba la próxima semana.
Ayer en la mañana, se conoció que Vethowen Chica, asambleísta del oficialismo, se postularía para ser miembro del Consejo de la Judicatura transitorio y que para eso ya solicitó el respaldo de varios de sus colegas, pero también se mencionó la posible designación de la prosecretaria de la Asamblea, Libia Ribas y más tarde sonó el nombre de Natacha Reyes.
Respecto a la autopostulación de Chica, Buenaño dijo que se decidió mantenerla, pero se seguirán recogiendo carpetas, y que la idea es que el elegido no solo sea reconocido por la gente de PAIS, sino por otros sectores de la Asamblea.
El asambleísta Gastón Gagliardo, en coincidencia con Juan Carlos Cassinelli y Mauro Andino, señaló que no es procedente que sea alguien de la Asamblea el escogido, sino que el representante debería ser un jurista de reconocida trayectoria y sin ninguna tacha.