Los «indignados» instalados en la Puerta del Sol de Madrid continúan hoy en la céntrica plaza de la capital española después de que unas 3.000 personas acordaran anoche en asamblea permanecer en ese lugar, convertido en «el referente» de lo que representa el movimiento iniciado hace dos semanas.
Según una portavoz de movimiento 15-M, llevan recogidas más de 250.000 firmas de apoyo a su causa y en los últimos días han recibido muestras de solidaridad y adhesiones desde países europeos como Francia, Grecia o Bélgica, así como desde todos los puntos de España.
Los comerciantes de la plaza, centro neurálgico de la capital donde se ubica el simbólico kilómetro Cero de España, expresaron hoy su enojo por el hecho de que la acampada continúe, lo que, aseguran, les causa «cuantiosas pérdidas» económicas.
Un portavoz del movimiento explicó que se ha optado por permanecer acampados en la Puerta del Sol indefinidamente, aunque se intentará reestructurar el campamento.
«Hace unos días estaba claro que nos íbamos, pero con lo que ha pasado en París (en referencia al desalojo con gases lacrimógenos de la plaza de la Bastilla de un millar de manifestantes) y porque representantes de las acampadas de muchas ciudades nos han pedido que continuemos, hemos decidido quedarnos», señaló.
El Movimiento 15-M comenzó hace dos semanas, después de una gran manifestación en Madrid, convocada por el colectivo «Democracia Real Ya», y se extendió a otras ciudades españolas, como Barcelona, Valencia, Zaragoza y Sevilla.