Varios jugadores del Barça, flamante campeón de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, bailaron en la noche del domingo hasta la madrugada del lunes, en el escenario de un concierto en Barcelona de la colombiana Shakira, celebrando la conquista del trofeo continental.
Gerard Piqué, pareja sentimental de la cantante, y sus compañeros del equipo movieron las caderas junto a Shakira sobre el escenario del Estadio Olímpico.
Tras derrotar el sábado en la final de 'Champions' por 3-1 al Manchester United en Wembley, el mismo Piqué había anunciado, a través de su cuenta en Twitter, que acudirían al concierto para celebrar.
Con hora y cuarto de retraso debido a los cambios organizativos que supuso la llegada de los jugadores del Barça, Shakira apareció con un «bona nit Barcelona» en los labios y los primeros acordes de «Why wait», acompañados de los característicos golpes de melena de la estrella latina.
Lo siguiente que hizo fue meterse al público en bolsillo diciendo en catalán: «Soy tan feliz de estar aquí en Barcelona, sobretodo en un día como éste que hay tanto que celebrar. Espero haceros sentir como en casa, porque esto es ahora mi casa».
Pero lo mejor estaba todavía por llegar. Junto a Piqué, aparecieron en el escenario los delanteros David Villa, Pedro Rodríguez, dos de los goleadores de Wembley, Bojan Krkic, y los centrocampistas Sergio Busquets y Xavi Hernandez. Tomándose por los brazos, bailaron con la barranquillera frente a los espectadores que acudieron al concierto.
«Cuando menos te lo esperas, llega algo o alguien especial», ha dicho la cantante, poco antes de cambiar la letra de «Loca» y cantar a voz en grito «soy loca por mi Piqué».
Piqué, de 24 años, conoció en persona a la estrella colombiana en el marco del rodaje de un vídeo para la canción «Waka Waka (This Time for Africa)», el corte musical oficial del Mundial de Sudáfrica-2010, en el que España conquistó su primera cita planetaria.
El pasado mes de enero, Shakira, de 34 años, anunció el fin de su relación sentimental con el abogado argentino Antonio de la Rúa, que duró once años, y poco después la prensa del corazón comenzó a especular con el hecho de que Piqué y ella estuvieran saliendo juntos.
La cantante confirmó su relación amorosa con el internacional español el pasado mes de marzo, a través de un mensaje de su cuenta de Twitter, en el que la colombiana mostró una imagen de ella con el zaguero, en la que ambos aparecían sonrientes.