El exfutbolista ecuatoriano álex Aguinaga dirigirá este lunes su último entrenamiento con el Barcelona de Guayaquil, previo a las elecciones de la nueva directiva “canaria”.
El exmundialista anunció su retiro del equipo con la intención de esperar estabilidad en el club más popular del Ecuador, que elegirá el próximo 11 de junio a su nuevo presidente, en reemplazo del actual titular, el experiodista deportivo Alfonso Harb.
El “Güero” Aguinaga indicó en rueda de prensa que no “es una renuncia, solamente un retiro”, que espera sea por un corto período, en espera de las elecciones que disputan la presidencia los candidatos Luis Noboa y José Herrera, cuyo ganador deberá confirmar la continuidad de Aguinaga en el cuadro porteño.
Aguinaga, quien fue designado mejor jugador extranjero de la década de los noventa en México, por su rol en el club Necaxa, se estrenó como técnico en el Barcelona, en reemplazo del argentino Rubén Darío Insúa, quien fue desafectado del equipo por diferencias con Harb.