Este jueves 26 de mayo, a las 10:00 horas, la Misión “Manuela Espejo” presenta en Guayaquil el modelo de casa que entrega el programa, misma que está diseñada y construida especialmente para las necesidades de las personas con discapacidad.
La vivienda está ubicada al noreste de Guayaquil, en el sector Cooperativa Balerio Estacio, bloque #1 Manzana-1756, solar 18, y la habitará el niño Jorge Joel Mera Ramírez, quien mantiene una discapacidad física severa. Joel quedó huérfano de padre, luego de un accidente ocurrido a la altura del kilómetro 22 de la vía Perimetral.
La casa está construida en hormigón, y cuenta con todos los acabados necesarios para una vivienda digna, como son pisos de cerámica, pintura interior y fachada enlucida y pintada.
La casa cuenta con puertas amplias para el paso de una silla de ruedas, accesos con rampas y sobre todo dotadas con baños cómodos para el uso de la persona con discapacidad, con soportes de apoyo para ingresar a la ducha.
Como lo prevé el programa de vivienda “Manuela Espejo”, la Vicepresidencia de la República equipará este espacio con todos los electrodomésticos e implementos del hogar.