Beatriz Adriana Castro Ronquillo llegó esta mañana hasta la Policía Judicial (PJ), para denunciar que fue víctima de agresión por parte del futbolista Joao Rojas, extremo del Morelia de México.
La joven, de 21 años, indicó que la supuesta agresión ocurrió esta madrugada cuando ella se encontraba en la cooperativa de vivienda El Limonal, ubicada en el norte de Guayaquil.
Rojas, que ayer llegó de México, había libado con unos amigos cuando la golpeó, según relató la mujer que acudió acompañada de su madre.
Al momento, Castro Ronquillo se encuentra en Medicina Legal donde es sometida al reconocimiento médico de rigor, informó el fiscal de turno, José Alberto Sánchez.
Dependiendo de los días de incapacidad física que se determinen en el certificado médico, se establecerá si se trata de un delito o una contravención.
Más de tres días de incapacidad es considerado un delito. En este caso la joven deberá sentar su denuncia por lesiones en la Fiscalía.
Si es menos de tres días es considerada una contravención, por lo que la denuncia será por agresión y deberá presentarse en la Comisaría, según lo establece el Código Penal.
El fiscal Sánchez sostuvo que por el momento no hay detenidos.
No obstante, la madre de la víctima, adelantó a un canal de televisión local, que solicitará una orden de arraigo (prohibición de salida del país) para el jugador.
Por su parte, el futbolista ha procedido a negar en su cuenta de twitter (@Joao_R_11) la supuesta agresión.