La cifra de muertos en Joplin, Missouri, por el peor tornado registrado en Estados Unidos subió a 117 y se espera que el balance aumente mientras siguen las labores de rescate, informó Notimex.
El gobernador de Missouri, Jay Nixon, dijo el 24 de mayo que se espera que el número de fallecidos se incremente a medida que los equipos de rescate continúen la búsqueda de víctimas entre los escombros.
Los socorristas están por completar el segundo recorrido del área destruida por el tornado del domingo pasado, para continuar con una tercera búsqueda más metódica y pausada y una cuarta revisión en la que se incluirán perros de rescate.
De acuerdo con las autoridades, la víspera se rescataron siete personas vivas y hasta el momento la mayoría de llamados informando sobre personas atrapadas han resultado falsos.
En el recorrido del “multitornado”, que según expertos albergaba al menos dos torbellinos al interior, dejó a su paso un área de destrucción de aproximadamente 1.6 por 9.6 kilómetros, afectando un sector de la ciudad y dejando intacto el centro de la ciudad de Joplin.