El ministro ecuatoriano del Interior, José Serrano, aseguró que acudirá al llamado a juicio político impulsado por sectores de oposición al régimen en la Asamblea Nacional, que argumentan supuestas amenazas del secretario de Estado a los jueces que tramitaban el juicio por intento de asesinato al presidente de la República, Rafael Correa.
El juicio es promovido por el asambleísta César Montúfar, quien llamó la semana pasada a Serrano a comparecer a la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social, para que explique supuestas amenazas proferidas el 13 de mayo, previo a la sentencia contra los acusados de atentar contra el mandatario.
“Eso (el juicio político) es un mandato constitucional y nosotros como ministros de Estado somos respetuosos de ese mandato. En lo que sí estamos absolutamente claros es que aquí hay hechos que tienen que aclararse, que no pueden quedar en la impunidad, más allá de esas efectivas amenazas que pretenden hacer ciertos asambleístas que no saben hacer nada más que criticar, que oponerse y tratar de ganar votos a título personal y no aportar para el país”, dijo Serrano.
Según Montúfar, el ministro habría incurrido en la figura de intervención indebida e ilegitima en un proceso, lo que configuraría una violación a la independencia de los poderes del Estado.