Los pacientes del hospital Teófilo Dávila, en la provincia de El Oro, duermen en los exteriores para alcanzar un turno, en ocasiones, acompañados de sus hijos menores de edad.
Por lo general, las personas llegan a las 19h00 del día anterior y duermen sobre cartones, en las veredas de la casa de salud.
Fernando León, empleado de la casa de salud, indicó que “por cada médico se entregan 10 turnos, pero hay especialistas que deben llegar más temprano”.
Mientras que, la directora de salud de El Oro, Zaira Correa, dijo estar consciente de que se debe mejorar la capacidad resolutiva, ya que los especialistas solo atienden dos horas al día, tres veces por semana en el Hospital.
“Los médicos que trabajan en las clínicas, son los mismos que laboran en el Teófilo Dávila”, señaló Correa en declaraciones a Ecuavisa.
Otro de los problemas de salud en la provincia , es la falta de de convenios entre el Ministerio de Salud y las clínicas privadas, ya que solo se ha logrado un acuerdo para la atención de pacientes que requieren hemodiálisis.