El ministro de Defensa, Javier Ponce, expresó que la decisión de la Corte Colombiana que negó la validez jurídica de las computadoras de alias Raúl Reyes, confirma la tesis que siempre defendió el Gobierno Nacional.
Recordó que en su momento Ecuador manifestó que no se respetaron las cadenas de custodia de esas computadoras supuestamente encontradas en la base ilegal que Reyes y su gente habían instalado en el territorio ecuatoriano de Angostura.
La tesis de Ecuador fue que debido a esa falta de seguridad en torno al manejo de los ordenadores, la información contenida en ellos no podía gozar de la confianza ni de la credibilidad necesaria.
“Nos alegramos que la Corte de Colombia lo haya ratificado”, dijo, añadiendo que los medios de comunicación no han recogido ni rectificado esta noticia, con la contundencia del caso.
«Las presuntas supercomputadoras nunca tuvieron ninguna validez jurídica, fueron fruto de una invasión a país extranjero, sin autoridad competente, manipuladas, alteradas”, dijo el Presidente Rafael Correa la semana pasada, durante la visita oficial que hizo el Mandatario peruano, Alan García a Carondelet.
Diario El Espectador de Colombia publicó el domingo último que, según los cables Wikilieaks, el ex mandatario álvaro Uribe empleó los archivos de 'Raúl Reyes' contra los presidentes ecuatoriano y venezolano, Rafael Correa y Hugo Chávez.
“Siempre hablamos de que la utilización de esa información era una estrategia que se estaba manejando en el gobierno de Uribe para su confrontación con el Ecuador y frente a la demanda justa del país, no nos sorprende que se lleguen a esas conclusiones”, aseveró Ponce, en este sentido.