El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, obtuvo hoy la libertad bajo fianza de un millón de dólares y estar en situación de arresto domiciliario hasta que se celebre el juicio por siete cargos de abuso sexual e intento de violación de una mujer africana de 32 años.
Strauss-Kahn, que el lunes por la noche ingresó en la cárcel neoyorquina de Rikers Island, llevará una pulsera electrónica que controle sus movimientos, además de estar sometido a vigilancia a través de cámaras de vídeo las 24 horas del día, decidió el juez.
Esta mañana, el exdirector gerente del FMI fue acusado formalmente de intento de violación de una empleada de un hotel, dijeron fiscales de Nueva York.
A Strauss-Kahn, un hombre acostumbrado a los hoteles de lujo y a vuelos en primera clase, se le negó inicialmente la fianza el lunes en la Corte Criminal de Manhattan.
El exfuncionario negó enérgicamente las acusaciones de acto sexual criminal, intento de violación, abusos sexuales y retención ilícita, en una carta difundida el miércoles por el FMI, en la que se anunció su renuncia.
«Quiero dedicar toda mi fuerza, todo mi tiempo y toda mi energía para demostrar mi inocencia», escribió Strauss- Kahn.
El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional se enfrenta a hasta 25 años de prisión si es condenado.
Fue detenido por la policía de Nueva York el sábado, a bordo de un vuelo de Air France minutos antes de que despegara a París.
Los fiscales dijeron que Strauss-Kahn agredió sexualmente a una camarera del hotel Sofitel en Manhattan, que intentó violarla y después, al no tener éxito, la obligó a tener sexo oral con él.
La acusación, hecha por un gran jurado, supone que se han presentado cargos formales y que el caso puede llegar a juicio si Strauss-Kahn se declara no culpable. Los abogados han declarado que planea declararse no culpable.El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, ha sido formalmente acusado de intento de violación de una empleada de un hotel, dijeron el jueves fiscales de Nueva York.
Los fiscales también dijeron a la Corte Suprema de Nueva York que se oponían a la petición de fianza por razones de procedimiento.
La acusación, hecha por un gran jurado, supone que se han presentado cargos formales y que el caso puede llegar a juicio si Strauss-Kahn se declara no culpable. Los abogados han declarado que planea declararse no culpable.
A Strauss-Kahn, un hombre acostumbrado a los hoteles de lujo y a vuelos en primera clase, se le negó la fianza el lunes en la Corte Criminal de Manhattan y ha pasado las tres últimas noches en la prisión de Rikers Island de Nueva York.
Niega enérgicamente las acusaciones de acto sexual criminal, intento de violación, abusos sexuales y retención ilícita, en una carta difundida el miércoles por el FMI, en la que se anunció su renuncia.
«Quiero dedicar toda mi fuerza, todo mi tiempo y toda mi energía para demostrar mi inocencia», escribió Strauss- Kahn.
El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional se enfrenta a hasta 25 años de prisión si es condenado.