El ministro del Interior, José Serrano, recorrió el Comando Provincial de Policía del Azuay, lugar donde hizo el lanzamiento del Plan de Acción Permanente, el mismo que permitirá que más de 300 uniformados de élite salgan a patrullar las calles, en refuerzo de los gendarmes de Servicio Urbano.
En Cuenca intervendrán 28 grupos conformados por cuatro policías de los grupos especiales y cuatro de Servicio Urbano. Para facilitar su trabajo de control y seguridad, el Ministerio del Interior georeferenció los lugares de frecuencia delictiva, los mismos que serán prioridad en estos recorridos, sin descuidar el resto de la ciudad y provincia.
Los controles a cargo de los efectivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO) iniciaron este jueves en la mañana, con la presencia del ministro José Serrano y del comandante de la Policía, Patricio Franco.
Durante su vista a la captal azuaya, el secretario de Estado también posesionó al nuevo gobernador de la provincia de Azuay, Miguel Humberto Cordero Ortiz, quien reemplaza a Leonardo Berrezueta, que ahora se desempeña como Viceministro de Seguridad Interna del ministerio del Interior.
Humberto Cordero fue coordinador Político de la Zona 6, que abarca a las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago. También fue Consejero Provincial de Azuay.