Once candidatos a Fiscal General del Estado pidieron la revisión de sus puntajes al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
Galo Chiriboga, quien lidera la lista de los mejor puntuados, no pidió recalificación, sin embargo, uno de los postulantes solicitó que se revise sus notas.
Sin embargo, el CPCCS no tiene la capacidad de subir o quitar puntos, pues eso es potestad de la Comisión Ciudadana de Selección (CCS), encargada de la elección.
“Nosotros podemos solicitar pero quien define o decide es la CCS”, expresó el vocal David Rosero a la estación televisiva Ecuavisa.
El también denominado Quinto Poder tiene hasta el próximo martes para presentar las recomendaciones pues luego se inicia el periodo de impugnaciones.
Por su parte, Ulbio Guadalupe, titular del CCS, rechazó las críticas que efectuó ayer el fiscal general de la Nación, Washington Pesántez, en torno al proceso.
“El Fiscal General actual quizás esté preocupado porque se le termina el periodo”, expresó tras señalar que los “puntitos” a los que hizo referencia Pesántez “son importantes dentro de un proceso serio y transparente”.