Luis Lalama, comandante del Cuerpo de Vigilancia del Guayas, anunció la restauración de las señalizaciones correspondientes a los límites de velocidad en las diferentes calles.
Esto, tras la aplicación de los radares, cuyos aparatos detectan a los vehículos que se excedan los límites permitidos.
Y es que según la Ley de Tránsito, artículo 145 literal E, será sancionado con prisión de tres días, multa de una remuneración básica y 10 puntos menos en la licencia, el conductor que excediere los límites de velocidad.
Lalama explicó que en algunas vías se ha establecido un límite de velocidad que no corresponde al tráfico que circula por determinadas calles por lo que con la restauración de las señales se busca corregir esas falencias.
Un ejemplo de ello es la avenida de Las Américas, al norte de Guayaquil, en donde el límite permitido es de 50 kilómetros por hora.
“Esta vía habla de 50 kilómetros pero lógicamente tenemos que establecer restauraciones y nosotros vamos a establecer un límite de 60 a 70 kilómetros”, indicó.
“Esta vía soporta un mayor flujo de tráfico y no lo podemos tener a un mínimo porque lógicamente nos congestiona la vía y es una vía rápida”, destacó.
Lalama también se refirió a la instalación de cámaras con las que se busca detectar contravenciones por parte de los conductores.
“Estas cámaras van a trabajar con semáforos en contravenciones visibles como irrespeto a la luz roja, el invadir la zona de seguridad”, indicó tras señalar que aún no se han generado sanciones pues están en una etapa de prueba.