Los resultados del referéndum y consulta popular ameritan una profunda reflexión para presentarse con calma a planificar el proceso político, según lo indicó Rolando Panchana, asambleísta de Alianza PAIS.
“Este análisis se debe dar para llegar a conclusiones útiles en función del Movimiento, del ejercicio del poder político del Gobierno y en función de lo que cada uno de nosotros debemos aportarle al Movimiento como militantes, como dirigentes y como directivos” expresó el legislador.
Panchana, en entrevista para CRE Satelital, dijo que con los resultados definitivos se espera un diálogo en uno o varios talleres que los conduzcan a un análisis profundo para corregir los rumbos, en caso de haberse equivocado.
“No podemos volvernos ciegos, ni tontos, ni sordos, tenemos que interpretar las cosas como son, con patrones objetivos y medibles”.
Indicó que tiene conocimiento que “salvo la primera pregunta”, el resto de interrogantes “no tiene más del 50 por ciento de los electores, en cuanto votos validos”.
Por ello, el ex comunicador expresó que “esas cosas hay que reflexionar hasta el mínimo y evaluar en que hemos acertado, en que no hemos equivocado y hacer los respectivos cambios, pero no con criterios arbitrarios y antojadizos”.