La Secretaría Nacional del Migrante (Senami) confirmó que ha reservado un millón de dólares de créditos para las personas que decidan retornar de Lorca (España), luego de los sismos del miércoles 11 de mayo.
La titular de la Senami, Lorena Escudero, informó hoy que este dinero proviene de un fondo de 20 millones de dólares destinado a créditos para los migrantes ecuatorianos que desean volver al Ecuador.
Las autoridades confirmaron que existen 3.650 ecuatorianos de 1 250 familias y dos heridos, como consecuencia de los dos sismos que afectaron a la ciudad española. En Lorca residen aproximadamente 10 mil compatriotas.
Asimismo, dijo que el número de ecuatorianos que desean retornar al país ha disminuido a comparación de los primeros días luego del terremoto.
“Estamos haciendo ese registro de quienes realmente quieren volver al Ecuador y necesitan un apoyo específico. No se puede especificar el número de migrantes exacto”.
La Senami confirmó que el segundo ecuatoriano herido es Galo Reyes, oriundo de la provincia de Loja, y que su estado de salud es estable. Además, continúan con el empadronamiento para que la ayuda gestionada por el Gobierno español llegue a todos los ecuatorianos.