El portero ecuatoriano José Francisco Cevallos, de Liga de Quito y de la selección ecuatoriana, anunció hoy su retiro luego de dos décadas de actividad. Cevallos, a quien la afición lo califica cariñosamente como “las manos del Ecuador”, logró sus mayores éxitos con Liga de Quito, al obtener los títulos de las copas Libertadores (2008), Sudamericana (2009) y dos Recopas (2009 y 2010).
Cevallos defendió el arco de la selección en el mundial de Corea-Japón y fue portero de Barcelona de Guayaquil y del Deportivo Azogues, un club menor del Ecuador. Fue varias veces seleccionado y se caracterizó por ser un buen atajador de penales. Su último partido será el domingo 22 de mayo.
En su despedida, en una conferencia de prensa ofrecida en el complejo de Liga, el futbolista de 40 años negó que le intresaría ser director técnico, pero dijo que no se desvinculará del deporte. Cevallos estuvo considerado por la FIFA como uno de los 50 mejores porteros del planeta.
Desde la semana pasada el nombre de Cevallos sonó como futuro ministro de Deportes del Ecuador, pero ninguna versión oficial ha confirmado esa posibilidad.