La secretaria Nacional del Migrante, Lorena Escudero, constató en su visita a Lorca (Murcia) la situación de los migrantes ecuatorianos afectados por el terremoto en España, el pasado 11 de mayo.
Escudero estuvo ayer en Lorca y dijo que hay cerca de 3.000 ecuatorianos damnificados y dos personas heridas, de las cuales una fue atendida en un hospital de la localidad porque le cayó una pared en la pierna. Además visitó a las tres madres que dieron a luz a cuatro niños después de los sismos.
La secretaria se reunió con autoridades españolas y acordó que el Ecuador formaría parte de la mesa social de ayuda, que canaliza el apoyo a los damnificados.
Escudero manifestó que pidió a las autoridades españolas aceptar el registro efectuado por Secretaría Nacional del Migrante (Senami) para que la ayuda llegue a los ecuatorianos que no están empadronados.
Escudero y el personal del Consulado del Ecuador en España ampliaron la carpa para la atención de los damnificados y habilitaron un centro de telecomunicaciones con internet móvil, “porque las comunicaciones normales no están operativas”. Se colocó también un centro móvil para que los ecuatorianos se comuniquen con sus familiares en Ecuador y se fortaleció el equipo que entregará apoyo a los migrantes.