El ministro del Interior, José Serrano, dijo que el tribunal tuvo una actitud parcializada, en el fallo que le dio la libertad al ex director del Hospital de la Policía César Carrión. Por lo que reiteró que apelará la decisión del juez.
Dijo que analizan una denuncia por prevaricato y una queja ante el Consejo de la Judicatura por este fallo. Con respecto al proceso administrativo abierto a varios policías que participaron en la revuelta del 30 de septiembre señaló que esta continúa y que los resultados serán transparentados.
“La página del 30 se septiembre solo se podrá dar la vuelta cuando sean sancionados y juzgados todas las personas que estuvieron involucrados en estos hechos, no podemos dejar para la historia de mañana, ni después de cien años un tema de impunidad”, puntualizó.
En una entrevista en Ecuavisa, Serrano, que desde hoy ocupa el Ministerio del Interior, explicó que hará la prueba del polígrafo a los policías del área judicial con el objetivo de restablecer la confianza ciudadana. A la par que reestructurará la entidad.