A las 09:00 de este jueves, se trasladaron las urnas electorales de la provincia de Pichincha, que necesitaban un reconteo de votos, al Colegio Dillon de Quito.
Edmo Muñoz, secretario de la delegación Electoral de Pichincha, informó que dicha medida se adoptó con el objetivo de acelerar el conteo de votos, mas no como aseguran ciertos opositores para cometer algún tipo de fraude electoral.
Las urnas fueron trasladadas bajo altas medidas de seguridad, para resguardar la transparencia de este proceso democrático, lo que dejó tranquilo a más de un miembro de la oposición que hasta la noche de ayer decía que le único que le preocupa es el traslado de las urnas, como lo señaló militantes del Movimiento Popular Democrático.
Sin embargo, al constatar este día las medidas de seguridad en la que se desarrolló el proceso, su cuestionamiento cambió y empezó una nueva crítica a la demora en la capacitación de los estudiantes que ayudarán en el reconteo.
Edmo Muñoz aspiró que con el incremento de gente y la colaboración de los estudiantes en el reconteo de votos permita que hasta el domingo se cuente con los datos completos para la provincia de Pichincha.
Al momento, según los datos que refleja la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), está escrutado el 66.65% y la tendencia del triunfo del Sí en las 10 preguntas se mantiene.